Los últimos estudios demuestran que a los trabajadores en la oficina les interrumpen (o se auto-interrumpen) cada tres minutos durante el día, con las distracciones que vienen tanto por medios digitales como por personas.
En una investigación publicada en el periódico Wall Street Journal, se cuenta que, en promedio, los empleados visitan Facebook 21 veces al día y consultan el correo electrónico 74 veces. Impresionante.
Ahora se está demostrando que los beneficios de entrenar el Mindfulness en la empresa son muchos, entre otros, puede dar lugar a mejoras en el pensamiento innovador, habilidades de comunicación y reacciones más apropiadas al estrés.
Por eso cada vez hay más empresas que lo están incorporando en su formación. A nivel internacional cabe destacar entre las muchísimas organizaciones que ya lo llevan a cabo algunas tan conocidas como Google, AstraZeneca, JP Morgan o Apple que lo han incorporado como una práctica de liderazgo y están cosechando beneficios para la empresa y también para los empleados individuales observándose mejoras en la salud de los empleados, en productividad y satisfacción en el trabajo.
En mi experiencia en estos últimos años llevando a cabo mi propio programa Beyond Mindfulness © con ejecutivos y trabajadores en empresas en España como Accenture, IFC, Samsung, Sephora, Chocolates Lindt, Kenzo o InfoJobs es que las personas están ávidas de herramientas que les puedan ayudar a manejar las distracciones, la sobrecarga de trabajo y las numerosas responsabilidades para que no se conviertan en causas insalvables de estrés. Si además se les enseña el comportamiento de la mente y el cerebro , así como las maneras de llevar a cabo una mejor gestión emocional, los resultados a nivel de bienestar, liderazgo y efectividad son fabulosos. En el mundo hipertecnológico, hiperconectado y de actividades incesantes en el que nos movemos y trabajamos necesitamos el Mindfulness con urgencia.
3 replies to "Mindfulness empresas"
Muy interesante aunque breve reseña de lo importante y necesario que resulta adoptar la práctica del mindfulless. Sería muy útil y exitoso planear un programa piloto a manera de conferencia informativa el Tema Beyond Mindfulness en Latinoamérica, en Perú, Argentina y Colombia inicialmente.
Muchas gracias Juan por tus comentarios y ánimos a expandir el programa que he diseñado y realizo en España. Efectivamente, me encantaría poder llevarlo también a Latinoamérica, de hecho estamos planeando empezar en Colombia, y en el futuro también a otros países…. If it is meant to happen… 😉 Un abrazo
Yo también creo que se debería enseñar mindfulness en las empresas, y ojalá en la mía lo hagan pronto, la gente está super estresada y nos faltan claves para saber sobrellevar nuestra vida mejor. Gracias Monica por hablar de ello y ser pionera en esto de mindfulness en España