0Comments

Desapegarse del materialismo y de la aprobación ajena

En esta era, el materialismo es la principal estrella guía, la creencia central de un mundo que vende que poseer es lo más importante; mucho más importante que los valores espirituales, más importante que el amor, más importante que la verdadera conexión con los demás. Es sólo liberándonos y alejándonos de estas creencias es como podemos alinearnos con la conciencia Crística.

Continue Reading

0Comments

Los vientos del cambio se aproximan rápidamente

Los tiempos que estamos viviendo son tiempos de estrés y dificultad para muchos, y también de miedo y desesperanza. Debemos recordar que se trata de un período necesario de transición, el cambio de los viejos sistemas a los nuevos que se están preparando para tomar su posición; el nuevo sistema de creencias, el sistema de comprensión, de cooperación y de armonía.

Continue Reading

0Comments

Estamos sesgados… nuevo artículo en el periódico El Huffington Post

Los humanos no evolucionamos para tomar decisiones lógicas, evolucionamos para sobrevivir. Y los sesgos cognitivos nos han ayudado a cumplir ese propósito. Pero el mundo moderno presenta muchos escenarios que exigen cálculos más racionales, y a menudo nos sentimos frustrados, preguntándonos por qué no obtenemos los resultados deseados. Además, creemos que somos muy objetivos y lo hacemos todo estupendamente.

Continue Reading

0Comments

Artículo en el periódico el Huffington Post

Pocas veces las personas se paran a reflexionar sobre su verdadera naturaleza ni a hacerse preguntas sobre lo realmente importante en la vida. En general, esas preguntas solo aparecen ante crisis o reveses, ante los cuales seguir instalados en la rutina como si la existencia se redujera simplemente a eso, ya no resulta posible.

Continue Reading

0Comments

Cómo poder estar más presente

En un mundo tan repleto de información, tecnología, tareas que cumplir y distracciones, nos está resultando cada vez más complicado poder gestionar nuestra atención, y como consecuencia nuestra mente y nuestra vida. Es como si lo externo nos absorbiera sin que podamos ejercer el control que nos gustaría. Es como una ola continua que nos arrastra y nos produce un estrés incontrolado que a menudo termina desembocando en ansiedad, depresión y angustia.

Continue Reading

0Comments

Artículo en el periódico El Huffington Post sobre el valor del silencio

Todos hemos sentido en algún momento de nuestra vida el valor del silencio. El silencio es reconfortante, calmante y sanador. Nos abre a la inspiración y nutre la mente, el cuerpo y el alma. No obstante, en nuestra sociedad, la locura del mundo ruidoso está ahogando nuestra creatividad, nuestra conexión interna y obstaculizando nuestra capacidad de recuperación. La ciencia ahora muestra que el silencio puede ser justo lo que necesitamos para regenerar nuestro cerebro y nuestro agotado cuerpo.

Continue Reading