Los psicólogos que investigan el tema del estrés en la Universidad de Chicago han identificado 3 características que ayudan a las personas a gestionar el estrés.
•    Compromiso. Las personas se sienten involucradas en lo que hacen, tienen la energía para hacerlo y les interesa sus deberes.
•    Control. Tiene un sentido realista de que lo que hacen está bajo su esfera de control, es decir, se consideran participantes activos de su trabajo en lugar de víctimas del trabajo.
•    Reto. Las personas ven el cambio como una oportunidad de actuar de manera diferente en lugar de verlo como una crisis de la que se tiene que defender.
Estás tres características son las que ayudan a mantenerte sano aunque tengas que lidiar con mucho estrés. Además hay que ser consciente que se necesita también el apoyo de amigos cercanos y familia, pero debe ser un apoyo social que proporcione cariño y ánimo, no dependencia y conmiseración, el que apoya sin asfixiar y permite explorar las posibilidades y seguir buscando desafíos para crecer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.