La relajación es un instrumento fundamental en la gestión de nuestras emociones. Nuestras emociones no expresadas se inscriben físicamente en nosotros y son el origen de tensiones que ponen en rigidez nuestro organismo. Solo el descanso consciente libera el cuerpo, relaja los músculos, calma las angustias, permite tomar distancia y pone freno a la pequeña rueda de argumentos en los que nos enzarzamos dentro de nuestra cabeza.
Además, la relajación nos abre una puerta hacia nuestro universo interior, dejamos de estar pendientes de todo lo que ocurre fuera para mirar hacia dentro. Es así que los mensajes de nuestro inconsciente pueden llegar y darnos claves sobre nuestras vivencias y la realidad de las relaciones que tenemos con los demás, sin tapujos, sin engañarnos. Nos ayuda pues a nuestro bienestar y a conocernos mejor.
Uno aprende a relajarse. Lo mejor es con la ayuda de algún guía, un amigo que nos pueda enseñar, o un CD que nos muestre cómo. En mi último libro “Los 3 Pilares de la Felicidad” describo con todo detalle una relajación poderosa de cuerpo y mente. Llévala a cabo diariamente y verás la diferencia.
1 Response to "¿Por qué la relajación es importante?"
Gran verdad sobre el tiempo que nos tomamos para la relajación, nos permite recuperarnos de tensiones,tal como,explicas, Mónica en el libro esta descrito como relajar os y he tomado buena nota, ha de ser diario para darnos un buen resultado,gracias.