Hoy he salido de mi consulta de coaching agradeciendo al Cielo poder dedicar parte de mi tiempo a ayudar directamente a las personas gracias a este canal. A veces resulta impresionante comprobar los resultados y los cambios de manera tan clara y palpable. Y también impresiona ver cómo la psique, nuestras creencias y lo que hemos reprimido en el inconsciente puede determinar el curso de una vida entera, y demasiado a menudo, de forma negativa.
Por ello decidí incluir una parte dedicada al inconsciente en mi último libro LOS 3 PILARES DE LA FELICIDAD, porque la mayoría de las personas no pueden ni imaginar hasta que punto lo que acumulamos en el inconsciente puede terciar nuestras decisiones y el camino que vamos eligiendo, y como repetimos patrones que tenían sentido en un momento de nuestra vida para protegernos y sobrevivir, pero después lo único que hacen es lastrarnos.
Ojalá las personas puedan percatarse de que se puede vivir mejor, con menos pesos y más plenitud, haciendo una limpieza de esa mente inconsciente en la que vamos metiendo aquello que no nos gusta de nosotros mismos, aquello que no supidimos enfrentar, aquello que reprimimos, aquellos dolores que nunca nos tomamos el tiempo de curar.
Las soluciones están a menudo ahí, en el inconsciente, ocultas por aprendizajes conscientes que las mantienen fuera de alcance.
1 Response to "El poder del inconsciente"
Es un pensamiento muy acertado me alegro que siendo tan profesional en los sentimientos, aprecies nuevas experiencias en tu labor humana.Me gusta