Estamos en una sociedad marcada por el consumo, por la manía del  usar y tirar, lo cual empuja a la gente a creer que no se vale nada y donde los deseos no cesan de escalar sin que nunca puedan ser colmados por mucho tiempo. Nos inculcan con el marketing y la publicidad que nunca somos suficiente, y seguimos comprando esas soluciones que nos ofrecen a precio de ganga o con un descuento especial para endeudarnos hasta las cejas… y seguir igual de insatisfechos. Estas soluciones banales son las que nos dejan atados al miedo, a la inferioridad y al vacío.

Si queremos ser seres completos y libres, hemos de salir de estas estrategias del Sistema que sólo buscan la manipulación, el control de nuestras mentes… y de nuestras vidas.

¿Cómo hacerlo?

  • Limitando el tiempo que nos quedamos pegados a la TV, o mejor aún, no encendiéndola. Y muchísimo cuidado con los niños, presas fáciles de la manipulación subliminal, usemos el discernimiento y pongamos límites.
  • Si no tienes más remedio que ver la TV, boicotea los anuncios quitando la voz entre programa y programa.
  • Deja de lado las revistas de cotilleo y cualquier otro tipo de revistas o periódicos superficiales, y los que fomenten la negatividad y la crítica. Hazte con buenos libros de poesía, de literatura o de desarrollo personal que te inspiren a ser mejor.
  • Abandona las abstracciones y distracciones dirigidas a enturbiar tu mente o a aletargarla porque llevan a la atrofia y a la apatía, apagando todas nuestras capacidades y posibilidades.

Te mereces una mayor libertad, pero para ello hay que salir de la cárcel en la que nos metemos con gusto e inconsciencia…

    4 replies to "Salir de la manipulación es posible"

    • iñigo

      gracias Mónica !
      me apunto a aprender a disfrutar los básicos que se nos regala cada día … los que nos ayudan a conectar con nosotros … los que nos sacan lo mejor de nosotros … si, si !!
      abrazos !!

    • Vicente

      Muchas gracias Mónica!

    • Rafael

      Traslado una reflexión, y si viendo la TV, más los aprox. 5000 impactos publicitarios que recibimos sino vivimos en la montaña, nos preparamos para no tener más necesidades que las que nosotros mismos nos impongamos.
      No nos escondamos y afrontemos el reto, quien soy y que REALMENTE necesito.

    • RUBEN

      Hola, yo queria plantearte un tema para que escribas un blog al respecto -si te parece oportuno,claro esta-Monica;
      «Como dejar de amar a alguien que no te ama».Me interesaria mucho ver tu punto de vista.
      Gracias Monica,un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.