Hace pocos días una lectora me escribió para preguntarme cuáles eran las características de una persona evolucionada, en qué se podía notar. Como creo que es algo que más personas se preguntan, contesto en este blog. Y también subrayando que lo más importante es mirar hacia uno mismo con honestidad y así ver dónde uno se ubica y las partes que nos quedan por trabajar para convertirnos en personas con un grado de conciencia más elevado. Aquí dejo pues algunos de esos rasgos que en mi opinión son fundamentales:
- No habla negativamente ni de si mismo ni de otros
- No se queja, no critica ni juzga a otros
- Se alegra de los éxitos ajenos
- Realiza labores altruistas y trata de ayudar a otros
- Otras personas se sienten bien a su lado, con mayor paz y alegría
- Es optimista, alegre, humilde, agradecido y generoso
- Respeta toda forma de vida
- Es capaz de vencer sus miedos
- Disfruta de lo que tiene sin apegarse a sus posesiones
- No se queda atrapado en la ansiedad cuando las cosas no salen como quería; confía en la sabiduría del Universo y sabe que todo es perfecto tal y como está
- Siempre tiene en mente cómo poder contribuir a un mundo mejor
- Ha perdonado a todos los que siente que le dañaron y no guarda rencor a nadie
7 replies to "Rasgos de una persona evolucionada"
Gracias! Bendiciones!
Hola Mónica,
Es nuevamente para mi todo un placer dirigirme a ti y agradecerte por esta maravillosa explicación que haces con relación a la persona evolucionada.
Particularmente, considero que me falta mucho por evolucionar mi parte interna. Años atrás cuando desconocía todo este mundo tan rico de explicación que tiene el campo de la psicología y del psicoanálisis, me consideraba perfecta, ahora gracias a personas como tú, que se dedican a trabajar en esta magnífica área estoy convencida que no es así.
Mónica Esgueva, de verdad muchísimas gracias por todo este aporte que nos haces llegar. Asimismo te menciono que llegué a ti, gracias a «L’Ofici de Viure», programa que conduce Gaspar Hernández, donde también participas.
Plenamente satisfecha por la explicación tan clara que haces a este tema, me despido.
Muy atentamente,
Sonia
Muchas gracias por tus comentarios Sonia, es un gran honor que sigas lo q hago y escribo, y te sirva…
este otoño volveré a l’Ofici! 🙂
Un abrazo y mucha Paz.
Mónica
Hay un rasgo muy peculiar de las personas evolucionadas, notan y absorven las energias de la gente, si estas con gente positiva muy bien, pero si estas con personas negativas, absorven energia negativa, y se quedan debiles, tienen frio y deben descansar para recuperarse de nuevo.
Gracias Monica por compartir.
Las habilidades son resultado de evolución pero no deben ser una distracción en el camino o llegaras un poco mas tarde a tu destino.
por ejemplo siento que tengo muchas de esas caracteristicas me pasa que a veces me brindo y doy todo y se acostumbran a usarme y mis conocimientos no tienen el valor que merecen .siempre trabajo gratis,a la hora de repartir cargos,siempre hay alguien más.Me redeprime.