Es curioso como las cosas nunca son lo que parecen, como uno cree que percibe todo lo que hay sin darse cuenta de que los sentidos están muy limitados y captamos muy poco de lo que ocurre. Como decía Saint-Exupery en el Principito de «lo esencial es invisible a los ojos».

A mí me lo ha recordado este fin de semana un participante de mi taller SÉ MÁS FELIZ  cuando compartió conmigo las razones que le llevaron a acudir al curso. Tres años atrás, escuchó un programa en la radio que le hizo replantearse la vida completamente y llevar a cabo grandes cambios que hasta ese momento no se había atrevido a hacer. Al parecer ese programa fue uno en el que yo intervenía en Punto Radio. Una vez a la semana yo contaba con un espacio en el que hablaba de temas de desarrollo personal, y allí intentaba dar claves para que las personas pudieran gozar de mayor bienestar interno. Siempre pensé que no había muchas personas que escucharan ese programa, y aunque lo realicé durante todo un año, me planteaba si realmente ayudaba a alguien…

Tres años después me llega este regalo y me recuerda que las semillas que plantamos siempre dan su fruto, aunque no lo podamos apreciar, aunque no te llegue feedback al respecto, aunque creas que cae en terreno baldío, aunque parezca que son inútiles…. Algún día, en algún momento, saldrá un planta y una flor que contribuirán a hacer de esta Tierra el jardín que necesitamos. Tengamos esa confianza.

    2 replies to "Todas las semillas dan fruto"

    • Antonio Rusiñol Ruiz

      Estupenda germinación de las semillas que vas plantando, Mónica, tarde o temprano todo lo que ofreces llega al espíritu o sentido de la vida de muchas personas,creas conciencia de pensar lo que está bien, lo que no lo esta, eso hace reflexionar y al hacerlo elegimos el bien la gran mayoría,tu sabiduría está presente en tu página, que creo que es de todos los que participamos.Si alguien necesita salir de su zona de control tu ejemplo y tu saber puede hacerlo asistiendo a tu Coaching o lo talleres de mirarnos interiormente y ver lo que no prestamos atención,la meditación,la positividad nos lleva a la felicidad que es el estado esperado para el ser humano y disfrutar de lo esencial la familia amigos y personas a los que no nos cuesta nada interesarnos por ellos y hablar. Deseo tengas muchas semillas con su fruto, seguro,un saludo y gracias.

    • Ruben

      El que ama siempre gana.
      Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.