A menudo tenemos la tendencia de creer que el camino hacia el éxito está exento de fallos, caídas, errores y fracasos. Imaginamos que todo nos tiene que salir bien a la primera, que podemos empezar a lo grande y conseguirlo todo cuando queremos, cómo imaginamos, asegurándonos el apoyo de cercanos y el beneplácito de los demás y teniendo el público detrás aplaudiendo y animándonos.

Ojalá fuera así. En el mundo real las cosas no funcionan de esta manera, ni en periodos de bonanza económica siquiera, cuanto menos ahora. Decidir ser uno mismo, defender los proyectos propios y luchar por los sueños resulta un camino espinoso, con numerosos obstáculos que saltar.

No podemos contar con las seguridades que desearíamos (el cambio será una permanente en nuestra vida, así como la incertidumbre), no podremos culpar a nadie de nuestras dificultades (pues aceptamos la responsabilidad de liderar nuestras vidas), y a veces nos asediarán las dudas y el cuestionamiento.

El viaje sin embargo es el más maravilloso que puedas encontrar porque es el único que te da libertad, te alinea con la autenticidad, te enseña y te muestra las debilidades que has de trabajar, aumenta tu sabiduría con la experiencia y te llena de ilusión.

Elige jugar en lugar de sentarte a mirar el partido. Vive el presente e involúcrate antes de que sea demasiado tarde. Muéstrate como un espíritu tenaz e incansable al desaliento. No tomes el camino de menor resistencia… y al final conquistarás lo que te propongas, contento sobre todo de hacer lo que siempre has querido hacer.

    6 replies to "Elige jugar en lugar de sentarte a mirar el partido"

    • RUBEN

      El ultimo parrafo de este articulo, me ha hecho levantarme de la silla! Precioso, qbien escribes, que certeza demuestras…
      Gracias Monica por contagiarnos-por lo menos a mi-con el saludable virus de la vitalidad.
      Me voy a correr!jaja…un abrazo.

      • mesgueva

        Gracias Rubén por seguir mi blog siempre y participar!!!!!!!!!!

    • RUBEN

      Recomiendo el articulo de Monica Esgueva de la revista «psicologia practica» de la pag.44-48.
      Numero de la revista 157.
      Decide ser feliz ahora!…

    • JOSE LUIS

      Desde que conocí a Mónica he saltado al campo, cojeando y todo, pero ya estoy jugando en la posición que quiero. Cuando se conoce a un Angel el campo se hace más ligero, es como Platero, como de algodón.

    • Jesús

      Muchas grecias Monica por hacernos crecer y no pedir nada a cambio te debo mucho.

      • mesgueva

        Muchísimas gracias a ti por seguirme Jesús.
        Este es mi sincero compromiso con el mundo… inspirar para crecer! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published.