Esta Tierra se ha convertido en un planeta donde reina el materialismo.
El problema que tiene encarnar en esta dimension tan física es que nos olvidamos de lo no físico, del espíritu. Nos olvidamos de nuestra conexión con la trascendencia, y nos quedamos atrapados en el barro.
En este episodio veremos:
- Que uno de los signos identificables para saber que uno está en la vía acelerada de la Ascensión consiste en la capacidad de ver a través del mundo de las ilusiones, y así poder dejar de jugar los juegos implícitos que la Matrix parece imponernos
- También veremos que la actitud correcta es la de apertura mental, el cuestionamiento y escuchar nuestras intuiciones
- Y darnos cuenta de cuándo el ego, sus miedos y el orgullo se pone a cargo de nuestra vida, y pararlo en seco porque sino no llegaremos muy lejos. Es nuestra alma quien debe llevar las riendas.
Cómo guiarse por la voz interior
Las líneas de tiempo se están separando. Cada persona está decidiendo si permanece en la mentalidad en la que se encuentra más cómodos o si prefieren involucrarse en el cambio, y de hecho participar en los cambios positivos que están comenzando y se expandirán en la Tierra.
Algunas personas tienen demasiado miedo como para cambiar nada en su vida, y cualquiera que habla de cambios representa una amenaza, ya que desean permanecer en una sensación de falso control.
Acordaros también que estamos en un momento en el que hay que comprender los límites de cada uno y respetar las elecciones, aunque no estemos de acuerdo con ellas.
Esta Tierra se ha convertido en un planeta donde reina el materialismo. El problema que tiene encarnar en esta dimension tan física es que nos olvidamos de lo no físico, del espíritu. Nos olvidamos de nuestra conexión con la trascendencia, y nos quedamos atrapados en el barro.
Hay personas que son capaces de ir más allá del consumismo y de lo mundano, y otros que se han quedado empantanados en el materialismo, y eso ha terminado por bajar su vibración. Simplemente, no pueden abrazar las ideas de espiritualidad que a otros les resultan naturales.
Todo forma parte del proceso de evolución por el que todos hemos de pasar. Sin abrir la mente, querer aprender y desarrollarte, no hay nada que enseñar ni compartir sobre este tema con este tipo de personas. Hace falta pasar por diferentes experiencias para ir abriéndose, para querer escuchar y desear continuar y acelerar la evolución propia. Es una decision que ha de hacerse desde el libre albedrío.
Algunas personas me han estado preguntando por los signos identificables para saber que uno está en la vía acelerada de la Ascensión… Pues bien, uno muy claro es la capacidad de ver a través del mundo de las ilusiones —Maya, lo llaman los hindúes. A medida que vas despertando, vas dejando atrás las creencias e ideas a las que la mayoría a tu alrededor se aferra.
Si vas a apegarte férreamente a los dramas de este mundo, entonces necesitas seguir creyendo en ellos. Si empiezas a ver a través de las ilusiones, entonces comprobarás que dejas de jugar los juegos implícitos que la Matrix parece imponernos.
Te vas dando cuenta que dejas de tomarte en serio la política o la religion establecida, por ejemplo. Empiezas a mirar las noticias con escepticismo y paras de verlas. El dinero, el estatus, el poder empiezan a parecerte mucho menos interesantes que hace unos años. Incluso las posesiones, o cumplen un propósito o se convierten en una carga. Es una transición inevitable.
A medida que uno va transformándose, el mundo va cambiando, ya que la lente a través de la cual miramos va cambiando.
Por eso es tan importante no apegarse a las creencias, opiniones o ideas. Todas son transitorias, no verdades finales y absolutas. Cuando nos identificamos con ellas, queremos defenderlas como si nuestra vida dependiera de ello, y eso nos hace perdernos oportunidades de evolución más acelerada, y sin necesidad de sufrir.
Cuando buscamos la seguridad, la comodidad y la certeza por encima de todo, nos frenamos nuestro propio desarrollo y nos impedimos seguir el camino de la Ascensión.
La actitud correcta es la de apertura mental, el cuestionamiento, escuchar nuestras intuiciones y mantener la firme decisión de continuar nuestra evolución de conciencia por encima de todo. Y darnos cuenta de cuándo el ego, sus miedos y el orgullo se pone a cargo de nuestra vida, y pararlo en seco porque sino no llegaremos muy lejos. Es nuestra alma quien debe llevar las riendas.
La mente es donde residen las ilusiones de separación, y hay muchas ilusiones compartidas. Lo que llamamos realidad consensuada no es más que el resultado de nuestras ilusiones compartidas.
La mente es la herramienta de la que disponemos para entender. Pero es el corazón quien realmente conoce. Es el que nos proporciona las claves para atravesar el mundo de las ilusiones sin creernos el cuento. Es el corazón el que nos permite conectarnos con una de las mayores verdades, la unidad de todos y todo.
Ahora, para llegar a ese grado de guía interna, tenemos que ser capaces de parar el parloteo incesante de la mente. Solo silenciando todo ese ruido durante periodos suficientemente largos, podemos escuchar lo que el corazón y nuestro ser interno tiene que decirnos. Solo así podremos escuchar ese latido que está en armonía con el latido del Universo… porque ahí está nuestra Esencia.
Los que están involucrados en el proceso de Ascensión son, o van a ser capaces de responder al llamado de su corazón indicándoles la vuelta a Casa, a la Fuente, y serán capaces de responder a dicho llamado.
Nuestro trabajo consiste en ser capaces de escuchar esa voz interior. Si lo conseguimos, entonces esa voz interna se convertirá en nuestro radar, nuestra forma de conocer la verdad sobre cualquier tema en cualquier momento. Nuestra manera de discernir correctamente.
Claro que para llegar a ese punto se necesita disciplina. Hay que practicar meditación o contemplación, bajarse del tren de la productividad, y de la acción por la acción, así como de las distracciones continuas y de los mecanismos de huída. Hay que aprender a silenciar la mente a voluntad para que deje de molestar e interferir. Por eso es tan importante practicar también el mindfulness de estar en el momento, conectados con el momento presente, en lugar de vivir en los escenarios mentales en los que resarce nuestra mente.
¿Y cómo podemos dejarnos guiar por nuestra voz interior, por nuestro corazón? Escuchando nuestras emociones y nuestro sentir. Por ejemplo, si queremos verificar o testear un pensamiento o una opinión que escuchamos, simplemente podemos pararnos, cerrar los ojos, calmar la mente y hacernos presentes para sentir nuestro corazón. Si lo que tenemos es una sensación de incomodidad, deberíamos tener cuidado. Si lo que sentimos es que lo que se nos transmite es errado o falso, deberíamos alejarnos.
Podríamos afirmar que mejorar nuestra capacidad de escuchar nuestro corazón es la herramienta más valiosa con la que contamos.
En estos momentos estamos en una fase importantísima de la historia de la Tierra, estamos en pleno proceso de liberación de la Matrix colectiva. Pero para podernos liberar hay que tomar responsabilidad personal, más que esperar a que nadie nos rescate, nos libere, nos salve o nos solucione los problemas.
Está en nuestra mano escoger quedarnos atrapados en el miedo y el pánico —tal y como está orquestado por los poderes que desean controlar a las masas. Al hacerlo, entramos en esa línea de tiempo y la co-creamos a través de nuestro sistema de creencias negativo que nos lleva a atarnos a la prisión física, o bien podemos elegir una línea de tiempo diferente. Lo cual conduce en la Ascension, aportando otras experiencias ya fuera del sufrimiento.
Todos los caminos han de ser respetados. Todas las elecciones tienen sentido para cada individuo. Todos los caminos al final llevan a Roma. Sin embargo, algunos son más lentos y dolorosos, pero todos tenemos el libre albedrío inalienable de elegir el nuestro.
Los pasos a un nivel de conciencia más elevado se dan cuando hemos integrado profundamente a través de la experiencia —no solo cuando lo sabemos a nivel intelectual— que somos parte de la Fuente, de la Conciencia Universal, de Dios, de la Esencia divina. Cuando te alineas completamente con esta Unidad, tu voluntad se convierte en la voluntad divina de manera natural. Tu mente se convierte en la mente divina. Tu poder de creación es infinito porque formas parte integrante y fundamental del Todo, transcendiendo todas las limitaciones impuestas por la programación de la Matrix, todas las mentiras del ego, todas las creencias contradictorias, toda identificación con un cuerpo débil y una mente obsesiva y egocéntrica.
Es esa transcendencia la que define la experiencia de la Ascensión y de la iluminación. Es la nueva realidad en la que se supera la fisicalidad reductora y la mente separatista y miedosa, para poder abrir los ojos a lo que siempre hemos sido aunque en esta tercera dimension nos cueste recordar: seres creadores divinos latiendo al unísono con el corazón de la Conciencia Universal.
“Cultiva tu jardín interior y lleva luz a todos los lugares donde antes albergabas oscuridad, porque es tu conexión con la Luz la que ha de guiarte a la Verdad desde tu propia sabiduría interna”.