¡Muy buenas!

Me gustaría compartir contigo el Episodio 06: Salir de la Negatividad de la “Serie de La Ascensión”.

Dado que en este planeta existe la dualidad, nuestro aprendizaje es a través de dicha dualidad, y a menudo a través de la negatividad también.

En este video analizamos cómo el ego es quien nos hace caer en la oscuridad, aferrándose a la incrustada creencia en la separación, obsesionado por la supervivencia biológica. Y además, por su necesidad de defenderse de cualquier posible amenaza.

  • Aprenderemos de los Maestros más evolucionados que vinieron a este planeta cómo superar esta limitación.
  • Veremos 3 pasos para poder obtener la maestría en esta encarnación, y así poder disfrutar de la liberación total.

¡No te lo pierdas!

En este planeta, mientras estemos en 3D, existe la dualidad, y nuestro aprendizaje es a través de la dualidad, y a menudo a través de la negatividad también. A lo largo de la historia y nuestras encarnaciones, la oscuridad siempre ha sido un elemento presente, y hemos sido tentados por la oscuridad (y lo seguimos siendo). Cuando esto ocurre, tenemos 3 posibilidades:

  1. Rechazarla, negando su presencia y por lo tanto reprimiéndola en el inconsciente.
  2. Caer en la tentación y contribuir a la oscuridad ya reinante.
  3. Ser conscientes de la oscuridad sin negarla, e integrarla como parte de esta Dimension y vibrar en la luz para poder disolverla, recordando que la luz siempre gana sobre la oscuridad, de igual modo q una sola vela ilumina una habitación completamente a oscuras.

¿Qué es entonces lo que nos hace caer en la oscuridad? Siempre es el ego. El ego q se aferra a su incrustada creencia en la separación, en su obsesión por la supervivencia biológica. Eso y su necesidad de defenderse de cualquier posible amenaza es lo q nos lleva a crear negatividad.

En esta Tierra siempre ha habido mucha negatividad, tanto a nivel personal como de sociedad, pues existen muchos intereses creados para que así sea, que esta sea la tónica permanente y expandida.

Debemos darnos cuenta de q la negatividad NO es lo normal. 

Es algo que hemos visto a nuestro alrededor desde pequeños, una programación muy extendida, pero hay q desaprenderlo. 

El tema es q Estamos inmersos en un sistema de creencias negativas, interactuamos con otros de forma negativa, creemos firmemente en la separación y el enfrentamiento, creemos q dañar a oros es la manera de evitar q nos dañen a nosotros… esto es ROTUNDAMENTE FALSO.

Somos seres q emitimos energía electromagnética a través de nuestro cerebro y de nuestro corazón, de forma q atraemos lo q emitimos, por eso esa mentalidad estrecha de herir a otros termina hiriéndonos a nosotros mismos también.

Hay q tomar consciencia de lo q hacemos para poder salir de este circulo vicioso y dejar de contribuir a esta ola perniciosa para todos, que se expande simplemente porque copiamos comportamientos q vemos a nuestro alrededor creyendo q eso nos hará prosperar…

Todos los seres humanos tenemos q trabajar nuestras tendencias agresivas, egocéntricas y destructivas mientras estamos en esta difícil escuela q es la Tierra… Nuestro propósito es aprender a través de los opuestos para —por decision propia— desarrollarnos y evolucionar como alma y así aumentar nuestro nivel de conciencia.

La ley del karma (q simplemente significa q cada acción conlleva unas consecuencias q han de ser experimentadas por el la emitió), esta ley nos ha ido ayudando a pulir nuestras debilidades, al vivir los efectos de nuestras acciones, y esperemos q el mayor numero de personas se den cuenta de que sobrevivir desde el ego solo aporta conflicto permanente, interno y exterior, como podemos observar.

Para adaptarnos a la Nueva Tierra, estas tendencias tendrán q haber sido vencidas y superadas por cada uno de los individuos que deseen vivir ahí. El poder sobre otros, es decir, el aprovechamiento, las mentiras, la manipulación, el control… esto NO tendrá lugar en la Nueva Tierra, será literalmente imposible.

Estamos ahora en medio de ese proceso q muchas tradiciones han llamado Tribulación, ese en el que los caminos se bifurcan y se separa el trigo de la paja. Nadie va a decidir quién va a un lugar o a otro. Somos nosotros los q gozamos de infinitas oportunidades para confirmar —con nuestros propios esfuerzos y acciones— si necesitamos seguir aprendiendo a través del sufrimiento y de las experiencias q te facilita estar en el samsara, o decidimos salir del ego y sus innumerables trucos y trampas, del control mental del q hemos sido objeto, y dejar atrás el interés propio como motor central de nuestra vida y pasar a la actitud constructiva de la cooperación, del respeto, de la bondad, dirigiendo nuestro foco y nuestro pasos a NO causar ningún daño, a NO quedarnos enganchados en lo material, y tener siempre presente cómo poder beneficiar a los demás.

Los Maestros más evolucionados q vinieron a este planeta, los avatares, siempre enseñaron q se progresa a medida q uno tiende la mano al q viene detrás. El más avanzado ayuda al menos avanzado para q a este pueda dar pasos adelante. El más evolucionado enseña al que aun no ha llegado ahí para q pueda progresa… Y actúa desde el altruismo y el amor incondicional, sin querer sacar nada para si mismo, simplemente porque sabe que todos estamos interrelacionados y la compasión es la regla por la que se rige el Cosmos. 

Por lo tanto, Cuando dudes sobre cómo comportarte, aplica esta regla:

“Haz con los demás lo q te gustaría que hicieran contigo. Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti”.

Hay algunas personas, especialmente los llamados trabajadores de la luz o los lightworkers, q están impacientes, q dudan sobre su rol aquí —sobre su misión, o están confusos con lo q pueden observar en estos tiempos degenerados y de cambio. Quieren ayudar y no saben cómo. Les parece que NO estamos avanzando hacia la Ascension sino q estamos retrocediendo. Parece q las fuerzas oscuras y tiránicas tienen mas poder q nunca. 

Muchos trabajadores de la luz están encarnados ahora para ayudar en este parto, en esta transición hacia la Nueva Tierra. Y aunque parezca a veces q no hay avance positivo en manifestación física, recordemos q existen diferentes niveles de conciencia co-existiendo en planos multidimensionales a los cuales no accedemos con nuestros 5 sentidos debido a las restricciones y limitaciones q nos impone nuestro cerebro, pero NO significa q no este ocurriendo un enorme incremento de la vibración planetaria.

Hay q acordarse q los dolores del parto parece q predicen el fin de la madre que esta pariendo en medio de tanto dolor, pero simplemente implican q el nuevo ser esta a punto de ver la luz… ahí nos encontramos ahora. es por lo tanto un tiempo de esperanza, un lujo poder estar aquí en estos momentos y contribuir a este gran despertar…

Por ultimo me gustaría dar unas pautas sobre cómo se produce nuestro desarrollo y nuestra evolución de conciencia en la 3D de la Tierra.

¿Cómo podemos obtener la maestría en esta encarnación? Voy a citar 3 pasos principales a tener en cuenta: 

  1. Conociendo quienes somos verdaderamente, conociendo nuestra verdadera naturaleza más allá de nuestros pensamientos, nuestro cuerpo y nuestras creencias, y conociendo para qué estamos aquí, mas allá de la repetición de las tareas y responsabilidades diarias.
  2. Aprendiendo a ser dueños de nuestros instintos más bajos, no dejándonos arrastrar por las tendencias rastreras de nuestro cerebro reptil, actuando desde la reflexion, la empatía y la benevolencia.
  3. Comprendiendo la relación con aquello q esta mas allá de nuestro entorno 3D, saliendo de la obsesión con lo material, comprendiendo q la Tierra es una moto de polvo en el multiverso, y que esta encarnación es un mero lapso certísimo dentro de nuestra existencia multidimensional.

Y para continuar en el camino con fuerza y dirección, acordaros: “la negatividad debe actuar como una llamada al despertar, no como algo en lo que perdernos torpemente”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.