No somos conscientes de que el anhelo nos debilita. Cuando te enamoras y te haces dependiente de otra persona, ese hecho te coloca en una situación de intensa debilidad. A menudo no puedes tener a esa persona—o no de la manera que tú querrías— y esa desesperación ahuyenta aún más a la persona. Cuanto más la quieres amarrarar más se quiere escapar ella. Lo mismo ocurre cuando ansías un objetivo concreto en la vida. Cuanto más te abalanzas sobre él, cuanto más te obsesionas con el mismo, cuanto más lo necesitas emocionalmente, más se aleja.

Por ello es mucho más aconsejable controlar ese anhelo, sobre todo no obcecarte con el objeto de tu deseo. Haz todo lo que esté en tu mano por conseguirlo, y después desapégate de los resultados. Deja de pensar en ello a todas horas y deja de quejarte por no tenerlo aún. Practica la confianza, la paciencia y la perseverancia. Si eres capaz de llevarlo a cabo, terminará por materializarse… o algo mejor para ti. Y mientras tanto, agradece cada paso, cada flor en tu camino, cada dádiva del Universo. Camina  con devoción y alegría, y así conseguirás aprender el arte de florecer tú mismo como ser humano.

    5 replies to "Los peligros del anhelo"

    • Ariadna

      Te felicito, tienes una percepción y una fluídez increíble, la mayoría de las cosas que escribes me hacen sentir identificada y me ayudan a crecer.

    • Sandy

      Sabias palabras. Muchas gracias por añadir valor a nuestras vidas. Bendiciones.

    • RUBEN

      Yo he dejado ir a la persona que amo, y aunque duele en el alma, no hay otro camino que la aceptacion…
      Nadie es de nadie.

    • CARMEN

      estas palabra si que llegan al alma , es la pura verdad.

    • Antonio Rusiñol Ruiz

      Perfecta definición de lo que yo considero que es el anhelar, sobre todo el Amor hacia la persona querida , que tiene el peligro de obsesionar , siendo contraproducente y como dices producir rechazo a quien amas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.