El viaje espiritual es fundamentalmente un viaje de autodescubrimiento. Su ímpetu y fuerza aparece tras el reconocimiento de que algo primordial está faltando en tu vida y entonces comienzas a dar pasos para encontrarlo.

De algún modo se empiezan a buscar signos y respuestas que nos lleven a encontrar las piezas que faltan en nuestro ser para sentirnos completos, para llenar esos vacíos e insatisfacciones que nada material puede colmar, ni siquiera otra persona, por mucho que nos ame.

La meditación es una manera muy comprobada a lo largo de muchos siglos que nos facilita emprender este viaje, ya que proporciona una experiencia directa de lo más esencial  que somos, más allá de lo que tenemos, del personaje que presentamos al mundo y de nuestras propias vanidades. Y otra adicional consiste en leer las enseñanzas de otros más sabios que ya realizaron el viaje antes de nosotros y de alguna forma nos pueden guiar. El resto… ¡Es la aventura propia!

Y si me permitís, recuerdo una frase de mi último libro Mensajes para el alma que puede servir como brújula en este camino mágico: “Ser espiritual nada tiene que ver con aquello en lo que crees y tiene que ver todo con tu estado de conciencia”.

    2 replies to "¿Cómo se empieza un camino espiritual?"

    • evelyn

      hola monica…si llegue hasta esta paguina me imagino q la escencia divina me conujho hacia esta …pues bien puedo leer q eres una mujer espiritual lo cual conectarme con personas asi me reconfortan el alma …pues creo q debo tomar mi camino …y quiero seguir esta vida espiritual que me llama …quiero tu ayuda siento que debo expander mi sabiduria divina mi corana magica de hoy espero tu rerspuesta y que me ayudes y me orientes para llegar al camino incicado ..gracias

      • mesgueva

        Hola Evelyn,
        Es estupendo que quieras expandir tu camino espiritual… Te puedo recomendar que leas algunos de los libros que hay escritos sobre el tema y son buenos como pueden ser Un curso de milagros, autobiografía de un Yogui o El libro Tibetano de la vida o la muerte por ejemplo…
        Ánimo y un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.