Retiro de meditación y enseñanzas con Mónica Esgueva

Hacia la Paz Interior y la Trascendencia

Retiro presencial y práctico en Guadarrama (Madrid) del 11 al 13 de octubre, 2024

¡Único retiro con Mónica en 2024!

Lo qué viviremos en este retiro

Una experiencia única de forma práctica que nos brindará un impulso en nuestro camino de desarrollo personal y espiritual, creciendo en nuestro nivel de conciencia


La alquimia en nuestro corazón a través de una combinación de enseñanzas espirituales profundas, meditación, descanso, silencio y un entorno sereno y bello. 


Una maravillosa oportunidad para una profunda introspección, paz, naturaleza y comida saludable.


Experimentaremos estados más avanzados de conciencia que nos llevarán a una visión más amplia y elevada de la realidad.


Poder salir de la complejidad y la aceleración de nuestra vida diaria para conectarnos profundamente con nuestro corazón, mente y alma.


Un fin de semana de profunda calma y dirección con un prolongado periodo de silencio que nos permitirá una poderosa experiencia de conexión profunda con nuestra esencia y con la vida.


Un fin de semana de quietud y crecimiento interno

Situada en un paraje incomparable en plena Sierra de Guadarrama (Madrid), nos alojaremos en la Casa de espiritualidad Fray Luis de León con vistas a las montañas, y con varios miles de metros cuadrados de finca arbolada.

UBICACIÓN

Casa de Espiritualidad Fray Luis de León
Paseo de la Alameda, 39, Guadarrama, Madrid 28440, España

No es solo retiro, sino… Una experiencia vital inspiradora 

Proporcionamos un entorno dedicado, armonioso y de apoyo para que los participantes profundicen su práctica de mindfulness y meditación, y en su conexión con su Esencia.

Aprendemos más sobre el viaje del alma, cómo aumentar nuestro nivel de conciencia, y adquirir una nueva perspectiva empoderadora sin depender de circusntancias externas para nuestra paz interior y alegría.

Facilitamos la observación de la mente propia para aprender a no dejar que el ego nos arrastre, y así permitir que puedan suceder cosas verdaderamente mágicas.

Contestamos a las preguntas e inquietudes que van surgiendo a lo largo del retiro, proporcionando guía y dirección. 

Juntos compartimos este hermoso lugar de presencia juntos, en el que los participantes se conectan con personas en la misma longitud de onda,  hacen verdaderos amigos para toda la vida y recogen habilidades que se llevan para siempre.

A través de las reflexiones, meditaciones y diversas prácticas, las emociones empiezan a sentirse liberadas, se van soltando lastres que ya no sirven y se genera una dirección de vida más clara y comprometida.

Personas que participaron en retiros anteriores

"No sabía qué esperar, solo vine con el deseo de mirar hacia adentro. Fue un fin de semana verdadero e inspirador que me dio espacio para crecer como persona."

Felipe

"Hasta que no empecé a hacer retiros con Mónica no sabía estar en silencio conmigo misma. Ojalá hiciera retiros más a menudo, son una verdadera fuente de regeneración para mí."

Antonia

Recomiendo encarecidamente este retiro a cualquiera que desee plantar semillas para reconectarse con su crecimiento y maduración espiritual. La experiencia fue casi demasiado buena para poderla poner en palabras."

Juan

"Si alguien lee esto y se beneficia la mitad de lo que yo lo hice, felicidades. Para mí fue una experiencia reparadora y amorosa. Todavía estoy resonando con el brillo interior de haber crecido un poco, teniendo la esperanza de que pueda continuar creciendo y cambiando y volviéndome un poco más sabia a medida que envejezco. "

Rosa

Nunca había estado en un retiro de meditación antes de éste, y estaba un poco preocupada de que pudiera ser más riguroso de lo que estaba preparada. Fui con mi marido y nos resultó muy enriquecedor. Además juntos hemos continuado la práctica regular desde que regresamos a casa, y nos ha ayudado a embarcarnos en un nuevo viaje muy positivo."

Ángela

"El retiro con Mónica fue un cambio de vida para mí. Encontré mi alegría de nuevo y me reconecté con quién realmente soy. Desde la primera meditación del viernes empecé a sentirme arropada y guiada hacia mí misma… Me animó a encontrar la conexión y la verdad dentro en mi propio camino de transformación personal. Le estoy muy agradecida."

Esther

"Gracias por compartir tu sabiduría y amor. He ido a retiros espirituales desde que era adolescente para acercarme a Dios. Todos han sido beneficiosos, brindando aliento, perfeccionando disciplinas espirituales y aportando sabiduría. Lo cirto es que el retiro más reciente con Mónica fue uno de los dos más profundamente transformadores de mi vida. "

Encarna

"Mónica es una guía maravillosa que claramente practica lo que predica, y nos mostró cómo la práctica puede ser transformadora.

¡Estoy feliz de haber venido a este retiro!"


Ana

Tu guía será

Mónica Esgueva

Autora de 9 libros de desarrollo personal y espiritual, es considerada un referente en el mundo hispano en aunar lo mejor de las corrientes oriental y occidental.

Estudió meditación y la mente con lamas tibetanos en la India y Nepal, y allí recibió enseñanzas del Dalai Lama en repetidas ocasiones. Su formación occidental ha sido en su mayoría en Estados Unidos.

Pionera en la introducción del Mindfulness en las organizaciones en España, ha enseñado a más de 2.500 ejecutivos, guía retiros de enseñanzas y meditación, ayuda a las transformaciones de los individuos desde 2008, y lleva más de 16 años impartiendo diversos talleres relacionados con el crecimiento personal y espiritual. 

Fue panelista quincenal en Televisión Española, en los debates filosóficos del programa Para Todos La 2.

¿Qué incluye esta experiencia?

Alojamiento 2 noches en habitaciones individuales con baño privado
Pensión completa

Diversas y variadas meditaciones diarias guiadas

Programa completo de enseñanzas

Recogida en la Casa de espiritualidad Fray Luis de León del 11 de octubre al 13 de octubre 2024
Asistencia y apoyo organizacional

Un ejemplar del libro “Cuando sea feliz”, de Mónica Esgueva 

Cuando sea feliz

Un camino revolucionario para alcanzar la verdadera felicidad

Mónica Esgueva

Lo que en este libro se propugna es sencillo, aunque no fácil. En una cultura que celebra la velocidad y la gratificación instantánea, Mónica Esgueva propone un camino diferente, casi revolucionario.

Dice la autora que no podemos fiarnos de los discursos que nos prometen la plenitud a golpe de billetero. Ni tampoco de las nuevas corrientes que aseguran la conquista de los sueños más anhelados gracias un cursillo de fin de semana y un par de visualizaciones. Por muy atractivas que luzcan estas proposiciones embaucadoras, su brillo se desvanece muy rápido. Nada cambia si antes no hemos cambiado nosotros profundamente.

Tenemos que crecer, dedicarnos tiempo, esfuerzo e incluso cierta disciplina. Sólo así alcanzaremos la verdadera felicidad.


Ejemplar incluido en tu inscripción

Solicita una sesión de Coaching Transformacional con Mónica

Si te sientes preparado para llevar tu vida al siguiente nivel, quizás ha llegado el momento de contar con la guía y el acompañamiento personalizado de Mónica;  te sorprenderás mucho de lo que es posible con la orientación, el entrenamiento y el apoyo adecuados.

Mónica Esgueva es el Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de remitir la Newsletter con información de interés sobre sus servicios y/o promociones. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, portabilidad y a no ser objeto de decisiones automatizadas con efectos jurídicos o que te afecten significativamente de modo similar. Puedes ejercitar tus derechos en info[at]monicaesgueva.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo sé que el retiro es para mí?

Este retiro está abierto y es adecuado tanto para estudiantes  de meditación nuevos como más experimentados, y para personas que desean avanzar en su camino interior y espiritual.

Si nunca has hecho un retiro de meditación antes, este será un gran primer retiro. Si ya has hecho retiros de meditación antes, este retiro te ayudará a profundizar aún más tu camino de evolución.

¿Los horarios y prácticas serán duros de seguir?

El retiro tiene un horario suave. Además de enseñanzas y meditaciones guiadas, hay tiempo para caminar, descansar, reflexionar y conectarse con la naturaleza.

¿A qué hora se empieza y termina el retiro?

El retiro comenzará con las inscripciones el viernes 11 de octubre entre las 17h y las 19h y a continuación tendremos la primera sesión. Finalizaremos a las 16h30 del domingo 13 de octubre.

¿Cómo será la comida?

Todas las comidas serán vegetarianas. Si tienes alguna restricción dietética, contáctanos para ver si podemos acomodarla.

¿Cómo puedo llegar?

En coche:

Desde Madrid, carretera A6 hasta el Km. 48,5, dirección Guadarrama.

En transporte público: 

Para llegar al complejo residencial Fray Luís de León, desde Madrid, en transporte público, hay que coger el autobús en el intercambiador de Moncloa, línea nº 682, Madrid – Villalba – Guadarrama, que termina su recorrido al lado de la Casa Espiritual Fray Luís de León donde el retiro tendrá lugar.

NOTA: Toda la información referente a los horarios de las líneas de autobuses operativas en Guadarrama podrá ser consultada en la página de transporte público, así como el recorrido que efectúan en la página web http://www.ctm.es  y en http://www.autobuseslarrea.com/lineas



© 2022-2027 Mónica Esgueva - Todos los derechos reservados.

Start Your 7 Day Free Trial

Enter your details below to get instant access

We process your personal data as stated in our Privacy Policy. You may withdraw your consent at any time by clicking the unsubscribe link at the bottom of any of our emails.

Close